Gracias por estar aquí… (A mis seguidores y admiradores)

033

 

…Muy poco tiempo ha pasado, apenas son cinco meses desde que me embarqué en esto de los escritos y fotos. Aún no ha hecho medio año y llevo ya más de ciento a los que siguen atentos, a los que siguen de lejos, las emociones que cuento y las fotos que mi luz pinta entre rimas y versos. Son más de cien las personas, esas almas bondadosas que me leen y me aguantan. Son más de cien corazones los que laten y se expresan dando sentido, emoción, sentimientos y razón para seguir adelante y poder contar mis artes, aunque sean poca cosa, aunque terminen en prosa, desde el primer seguidor hasta el último que escoja las páginas que se esbozan dentro de este ordenador.

A vosotros, mis más fieles seguidores, que hoy ya sumáis más de cien, yo quiero daros las gracias con estos cuatro renglones donde expreso las razones y sensaciones que vivo cuando os siento aquí conmigo, más que lectores, amigos…

¡Por mi primera centena! Y que vengan muchas más…

 

Gracias por estar aquí,
en el rincón, junto a las brasas.
Gracias por pasar un rato
y hacer de este lugar casi una casa…

Gracias por hacer especial
cada noche que me aguarda,
por dejar esas estrellas
colgadas de mi ventana.

Junto a mi lecho de sueños,
junto a mi luna tan blanca…
Gracias por compartir
las vivencias que te abrazan.

…Y por tus lágrimas íntimas
y saladas como escarcha,
que me calman el ardor
que lleva dentro mi alma.

…Y es que sin ti, apenas nada.
sin los “te quiero” no entiendo
cómo la vida en mí pasa,
cómo llegar a mañana.

Sin ti se muere el futuro,
la noche negra me atrapa,
sin ti no tiene sentido
avivar hoy esas brasas.

Vacía, sin tu mirada,
la calle estrecha y se apaga.
Y mi corazón se encoge,
la respiración me falta…

Por eso, gracias de nuevo
por volar a mi ventana,
y hundirte sobre mis sueños
como si fueran tu almohada.

© 2014  J.I. Salmerón

 

Anuncios

46 pensamientos en “Gracias por estar aquí… (A mis seguidores y admiradores)

      • Gracias a ti por todo lo que compartes y por tus comentarios a los que intentamos escribir aquí. Siempre son un aliciente para seguir.
        Felicidades por tu blog.
        Un saludo. 🙂

      • Al final debemos ser como un pequeño equipo, apoyarnos los unos a los otros, que notemos a lo lejos las manos del compañero detrás de nosotros por si perdemos el equilibrio, y sus palabras de ánimo: “no te preocupes, levanta, que yo te ayudo a seguir el camino”
        Muchas gracias por las felicitaciones. Seguiremos disfrutándonos juntos.
        Un abrazo

  1. Menos mal que decidiste compartir con el mundo aquello, en lo que a buen seguro, llevas mucho tiempo embarcado……..estas maravillas, no son por generación espontánea.
    ¡Gracias por ello!
    Un saludo

    • Pues sí, al final me alegro decidir compartirlo. Era como un soplo de aire que me ahogara dentro y necesitara sacarlo y dejar que volara por el cielo. Tan solo sé que lo siento muy adentro.
      Para mí es un placer. Gracias a ti por ser destino de mis fotos y mis versos, por ser refugio de ellos…
      ¡De nada…!
      Un abrazo

  2. Gracias a ti por esos más que merecidos seguidores y que sean cien más en los próximos cinco meses. Y también por compartir tus textos y tus fotografías con nosotros.

    Un fuerte abrazo y buen miércoles. Seguiré por aquí leyéndote.

    • Gracias por seguir aquí, Javi. Gracias por seguirme leyendo. Espero que aumenten esos seguidores, pero si no ocurriera, yo, con vosotros, seguiré igual de contento.
      Fuerte abrazo
      Seguimos leyéndonos…

    • Gracias Miguel.
      Me gusta, sí. Los atardeceres con esas maravillosas nubes son las que dan a la foto ese alma que luego refleja mi cámara. Yo solo procuro captarlas.
      Tengo un buen repertorio de cielos, nubes, atardeceres y mañanas. Algún día tendré que hacer un monográfico solo de nubes y cielos.
      Un abrazo

    • ¡Muchas gracias Mayte!
      Me alegra que al final te animaras a comentar. Estos estímulos son los que me invitan a seguir aquí para continuar animando los días para vosotros.
      Te sigo esperando por aquí.
      Besos

  3. Muchas gracias por transmitir la calidad de tus versos, los sentimientos que recogen tus palabras, ya sean en prosa o en verso; de tus imágenes que hablan por si solas, pero bien acompañadas; vuelas, gozas y abrazas…
    Felicidades!!!

  4. Gracias a ti, estimado Juan, por tu dulzura y tu por belleza, por las imágenes que nos regalas y por las palabras que nos hacen sentir a gusto con la vida. ¡Felicidades, de todo corazón!

    • Loretta, por mucho que se escriba siempre se necesita tener un buen receptor, que no a todo el mundo le llega, le cala, lo acaricia y lo siente como lo haces tú. Yo tengo que hacer mi parte, está claro, pero la parte que hace la persona que lo recibe es tan o más importante, porque si no se habla el mismo idioma, créeme, mis palabras no se entenderían, serían como campos baldíos.
      Muchas gracias por tus palabras y por seguir, en la distancia, tan cerca mío…
      Un abrazo, de corazón…

      • Sí, es cierto lo que dices, pero hay que saber llegar… es que, creo yo, que llega quien es genuino, sincero, sencillo -entre otras cosas- Por mi parte, contigo me siento “como en casa”. Soy de esas personas que no olvidan cuando alguien le abre el corazón, y tú me has tratado con gentileza y gran sensibilidad desde un principio; por ello, y tu gran talento, te estoy agradecida. ¡Apapachos!

        Por cierto, no sé si leíste que te nominado… Yo no entiendo de esas cosas, sólo sé que aprecio tu creatividad y sensibilidad, por lo cual quise tenerte en cuenta.

        Cariños.

      • Muchas gracias por tus comentarios, por ver así mi trato. Trato de ser sencillo, es verdad. Que mis historias sean sencillas y normales, mundanas, que se puedan entender bien, sin necesidad de traducir las palabras. Y que las imágenes sean como las que se puedan ver por las mañanas desde nuestras ventanas, en nuestros paseos, en nuestras ciudades o pueblos, en nuestras casa o por ahí arriba, en nuestros cielos.
        Gracias por ver mis gestos, pero son así, es mi forma de ser y de ver como debe ser el trato con los demás, con un gran respeto… Gracias por esto.

        Te agradezco también la nominación al premio. ¡Qué bárbaro…! no sé si tanto merezco, pero de muy buen agrado yo lo acepto. Gracias de nuevo. Gracias por tenerme presente en tus pensamientos para este premio.

        Muchos abrazos que cruzan a tu primavera desde este mi otoño que ahora comienzo.

  5. Las gracias te las doy a ti por abrir tu corazón y compartir tus bellos sentimientos, es un placer leerte y un honor ser tu amiga…te felicito por ser como eres, sigue así…

    Feliz miércoles, fuerte abrazo

    • Muchas gracias Alma.
      Da gusto que a uno le animen así. El motor del corazón funciona mucho mejor.
      El placer es mío por considerarte mi amiga, por ser un placer para tu alma y tu vista, por sentir de esa forma cuando compartes, a lo lejos, tus ratos conmigo.
      Un fuerte abrazo.

  6. Formando parte de esta primera centena, también te doy un agradecimiento humilde y sincero por compartir cada una de tus palabras, sean escritas o con luz, ambas de gran valor.
    Que tu tiempo y esfuerzo sigan haciendo crecer tu blog.
    Muchas felicidades Juan I.

    • Muchas gracias demiannicolas. Es un placer compartirlo con vosotros. Espero que el tiempo sea benévolo y no me separe de esto, y siempre me deje un par de ratitos para seguir con este agradable esfuerzo.
      Gracias por las felicitaciones.
      Un abrazo

  7. Gracias a ti por hacer que busque con tanta ilusión el nuevo poema o la foto recién colgada. Es un momento especial dentro de la rutina diaria. No dejes nunca de compartir ese don que tienes: convertir en palabras e imágenes los sentimientos. Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.