El libro y la rosa

 

105-2

La rosa se enamoró
del libro que en su interior
guardaba en tinta de versos
bellos poemas de Amor…

“Te quiero, libro de letras…”
Le dijo la bella flor
que de amarillos peinaba
sus cabellos bajo el sol.

Deseó el libro los besos
y ese abrazar tan intenso
que prometía la rosa
dar a su amado en secreto.

“Quiero que seas mi reina,
que perfumes cada letra,
que tu jardín sea emblema
de mis páginas rimadas.

Quiero, mi flor, dar palabra
que entre mis letras haremos,
sobre verso y verso, eterna,
la historia de libro y flor…”

…Y la rosa dijo adiós
al rosal donde era rosa,
y aún sabiendo que moría
su fino tallo cortó.

Y a su libro se abrazó
para vivir poesías
de besos, lunas y ríos,
de bellos cantos de Amor.

Y aunque de grises se vio
entre rimas reflejada,
su belleza marchitada
por secar su corazón,

siempre feliz fue la rosa
Porque su libro la amaba,
y sus palabras morada
donde su sueño cumplió.

La rosa se enamoró…

©2015  J.I. Salmerón
27 pensamientos en “El libro y la rosa

  1. ……y yo también me he enamorado…….
    ¡Precioso poema, preciosa fotografía!
    Te felicito por este tándem tan acertado, en el día de San Jorge, día del libro.
    Buenas noches y mejor madrugada.

    • Es que con proposiciones así, siempre termina por llegar el Amor… Seas libro o seas flor…
      Agradezco que te parezca precioso el poema y la foto.
      Muchas gracias, Make.

      Abrazos y feliz fin de semana.

  2. Bellisimo poema.

    Creo que es el poema mas hermoso, mas precioso que has compartido aqui, en este espacio, Juan Ignacio.

    Muchisimas Gracias por haberlo escrito y publicado junto a esa imagen que replica el rostro de la felicidad bilateral, conjunta, completa.

    Pat

    • Gracias, Pat. Yo no puedo opinar, todos los poemas son como hijos míos y a todos los quiero por igual. En cualquier caso, me alegra mucho que te guste y te parezca hermoso.
      Las gracias te las doy yo a ti por comentarme y animarme siempre.
      Un abrazo, Pat

    • Gracias, Carol. Eso es que te has puesto en la piel de estos enamorados, que aún sabiendo de su Amor imposible, por lo fugaz, luchan por ello… Una vez más, triunfa el Amor.
      Un abrazo

  3. Poema precioso con tanta sensibilidad y un tema tan original, imposible que elija mi poesía favorita, siempre hay otra que me gusta más. No he resistido la tentación de imprimirla y regalarla, en tu nombre, a mis compañeros, les ha encantado. Bravo!!!

    • Pues a final de año habrá que elegir una…
      Me parece bien esa publicidad… Así, así… Consiguiendo seguidores y adictos a este rincón de luz y pluma.
      Ya te pagaré por los servicios prestados con un buen poema.
      Besos, Paloma.

    • Gracias, Melani.
      ¿Pensabas en esta relación entre libro y flor…?
      Pues nada, llévatela con mucho gusto, y le das un paseo para que sean conocidos por ahí.
      Ya me dirás si ha gustado.
      Dos abrazos y tres sonrisas… 🙂 🙂 😉

      • Desde hace unos años una rosa se enamoro de un libro y el libro también de la rosa . A si que tu sin saberlo hiciste un bellísimo poema sobre esta historia de amor , El libro y la rosa , eso es telepatía , eh?

        Para ti también dos abrazos y tres sonrisas 🙂 🙂 🙂 .

        Pd: Le daré un buen paseo y ya te contaré . ❤ .

Responder

