Aquí he dejado mis penas

084

 

Aquí he dejado mis penas,
volcadas en la cuneta
para viajar más ligero.
Para subir esas cuestas,
las que adivino a lo lejos
andando estrechos senderos.

Pero he cogido tus besos,
los que me dabas al vernos,
y en la mochila los llevo.
Y si anochece en mi alma
y el caminar se hace enero,
yo me caliento con ellos.

Y tus abrazos viajeros,
los que me dabas al irte
después de decir “te quiero…”,
se visten hoy en mi cuerpo.
Y si me abate el vacío
me reconforta tenerlos.

Los árboles eran sombra,
y en la sombra los recuerdos
del tiempo que entre mis manos
yo acariciaba tu pelo,
se vuelven claro de luna,
me pintan luz de lucero.

Aunque me dobla el sentido
estar de tu Amor tan lejos,
y hoy me aturde el desierto
de tus abrazos y besos,
siempre mi vista adelante
por si al caminar te encuentro.

Y ese día volverán
nuestros amores de nuevo,
y tus labios mojarán
la sequía de mis besos.
Y tus abrazos fundidos
en la orfandad de mi pecho.

Por eso viajo sin penas,
para esperar que tu Amor
de nuevo llene mi cuerpo…

© 2015  J.I. Salmerón
20 pensamientos en “Aquí he dejado mis penas

    • El sentimiento es tan extenso como el camino de nuestras vidas, y las penas los adoquines por donde pisan…
      Siempre tu comentario es placentero, gracias Isabel.

      Un abrazo y feliz fin de semana a ti también.

  1. Que es el amor, sin esa pizca de dolor??
    Solo duele quien a amado hasta la locura, y solo un poeta puede plasmar entre tinta y papel, ese sentimiento que abarca la nostalgia del ayer.
    Que me queda más por decirte?
    Que me quito el sombrero ante ti.
    Mil besitos desde este pedacito de Luna ❤

    • Amar siempre duele, aunque solo sea por no saber si al que amas también te quiere… Aunque es preferible tener dolor que falta de Amor.
      Agradezco tu bonito comentario hacia mis letras, Sonja. Es una alegría para mí saber que te agrada lo que hago.
      Tus palabras animan a mis musas para seguir creando. Y tu luna, su refugio mientras tanto.

      Un fuerte abrazo, Sonja.

    • El Amor no tiene dueño, no debemos ser sus carceleros. El Amor es libre, se detiene junto a nosotros, y continua su camino pasajero.
      Hermoso tu comentario, Bárbara.

      Muchas gracias y un abrazo.

  2. Bellísimo poema, como tantos otros que nos regalas, lleno de nostalgia y tristeza, pero con esa esperanza que sabes dejar ver entre tus versos y que reconforta en la idea de que nada se debe dar por perdido del todo. Bravo!!

    • La esperanza debe, siempre, envolver los últimos momentos. Es el flotador de nuestros sueños.

      Gracias por tus palabras, María. Hacen cargar la tinta para mis nuevos versos.
      Un fuerte abrazo.

    • Tus “hermoso” tienen cada vez un tono diferente, un distinto color que me envuelve. Tus “hermoso” para mí tienen el poder de cautivar mi mente…
      Gracias por tus comentarios, Stella.

      Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Responder

