No podré esta noche

071-2

No podré esta noche
caminar junto a tus sueños.
Hoy me toca ser real,
hoy tan solo carne y hueso.

No haremos viaje esta noche,
hoy la luna no es de cuento.
Solo es satélite gris,
solo es celeste su cuerpo.

No habrá ni estrellas que enciendan
sonrisas entre tu pelo,
hoy serán masas de gas,
tan solo hidrógeno y helio.

Los ríos no son caminos
por donde bajan los besos
para calmar a los labios
que de su sed mueren secos.

Solo corrientes de agua,
solo afluentes sedientos
de las aguas de ese Amor
que acompañaban los sueños…

Llora huérfano tu talle
al no sentir de mis manos
ese abrazo, como cárcel,
al que quiso condenarlo.

Tampoco podrán mis ojos
pasearse por tu cuerpo,
disfrutando entre sus curvas
donde mi andar era lento.

Hoy no hay sueño de una noche
de verano, o de invierno.
La fantasía se rinde
y la verdad gana puestos.

Hoy no podré disfrutar
sobre tu almohada de besos
la calidez de tus labios
y el ritmo audaz de tu cuerpo.

Hoy es posible que sea
una noche triste en versos
y que las lágrimas llenen
a esos ríos que son secos.

Pero no quiero que dejes
de luchar por esos sueños
para que un día su espacio
nos inunde como cielos.

…Esta noche no me esperes,
me apresó la realidad,
pero es corta mi condena
y mañana vuelvo a soñar…

© 2015  J.I. Salmerón
23 pensamientos en “No podré esta noche

    • Muchas gracias, Ramón!!!
      Me alegro que te guste y que te pases por mi rincón a comentármelo. Sé bienvenido, espero que tu viaje por mis páginas sea agradable.
      Yo también pasaré por el tuyo, no lo dudes.

      Gracias y un abrazo.

  1. No me gusta, es muy dura esa triste realidad. Aunque a veces, sea necesario palparla, sentirla , para poder apreciar lo fantástico del sueño que nos ayuda a avanzar, con esperanza y positividad.
    Siendo puro sentimiento, por muy corta que sea esta condena, larga se te va a figurar.
    Mañana, en el mismo sitio y con nuestra luna, te esperamos para volver a soñar.

    • La vida está llena de contrastes, y ello nos hace poder comparar y disfrutar de todo un poco. No sabríamos que los sueños son sueños si no existiera la realidad, con su dureza o con su bondad. Por eso, de vez en cuando, es bueno ser solo eso, realidad, para después abrazar con más ganas esos sueños en los que poder disfrutar.
      De todas formas, aún en plena realidad, siempre algo soñamos. Y es que los sueños van a su aire, independientes de nosotros, y aunque queramos ser reales, una parte de nosotros, aunque sea pequeña, siempre va soñando…
      Así que la condena será siempre corta, que si no es hoy mismo, mañana como mucho seguiremos soñando…

      Gracias por tu comentario, Make.
      Abrazos

  2. Muchas Gracias Juan Ignacio por compartir este poema tan hermoso y triste a la vez.

    Evoca muchos sentimientos aunados entrelazando tus letras con la metrica y armonia que solo un poeta es capaz de expresar con el arte de escribir.

    Muchas Gracias poeta por elevar el alma de quienes escuchan tus versos hablar por si mismos.

    No es metafora. No soy poeta. Hablo de vibracion.

    Muchas Gracias por elevarla una vez mas con tu hermosa poesía.

    Pat

    • Aunque quisiera escapar, no puedo. Los sueños me tienen atrapado y yo, en lugar de luchar, me dejo llevar por ellos…
      Gracias por comentar tan amablemente mis entradas, Isabel. Todo un lujo para mi rincón. Te lo agradezco.
      Un abrazo

  3. Prohibido faltar a tu cita con los sueños, con la poesía, con la imaginación y lo irreal, nos dejarías huérfanos de poemas. Eso si que sería una condena…para nosotros. Bss

    • Siempre tendremos algún sueño donde agarrarnos, seguro que sí…
      Sin sueños, la vida se quedaría muy pequeña, demasiado real. Sin sueños nuestra mente sufriría.
      Agradecido, como siempre, por tus sentidos comentarios, María. Son parte del sueño en el que escribo.

      Un fuerte abrazo

Responder

