La noche, blanca de luna

Juan I. Salmerón

 

La noche, blanca de luna,
ayer fue oscuro y silencio
por no tener la fortuna
de compartir ya tus besos.

Y yo soy como la luna,
y mi boca, pozo seco,
al no beber, uno a uno,
el elixir de esos besos…

El día, rojo de fuego,
ayer fue frío, de hielo,
por no tener el calor
que da abrazarse a tu cuerpo.

Y yo soy como ese sol,
y mi vida, eclipse entero,
que apaga mi corazón
al no abrazarte de nuevo…

Como una estrella fugaz,
solo te tuve un momento.
Como una ola, tu beso,
me cubrió y se fue de nuevo.

Como en la noche, un desierto
donde no encuentras camino,
entre montañas de arena
perdió mi Amor su destino…

La luna me lo gritó:
“No hay besos de madrugada…”
El sol, al irse, me dijo:
“Ya no podrás abrazarla…”

Aun así, todos los días,
cuando el sol se va marchando,
me acompaña por el río
por si tu abrazo encontramos.

Y la luna, entre los bosques,
me ilumina tu camino,
donde sabe que escondiste
los besos que yo te pido…

…Tu abrazo espero encontrar.
Tu beso escondido ansío…

© 2015  J.I. Salmerón
12 pensamientos en “La noche, blanca de luna

  1. ¡Que hermoso poema! Bellisimos versos has escrito, Juan Ignacio.

    Una mezcla de amor, tristeza, anhelos, desencuentros, sueños, deseos, melancolia, esperanza…

    Tienes definitivamente gran talento para entrelazar las letras y hacer poesia que llega al alma.

    Ese tipo de poesía que la hace volar, vibrar alto por el amor depositado en cada una de sus letras.

    Preciosa poesía.

    Pat

  2. Seguro que lo que pasó, dejó poso, aunque fuese breve. Los sentimientos se expresan mejor si se han sentido y estos están perfectamente expresados.
    …..y ¡nunca se sabe!, créeme.

    ¡Enhorabuena por tu poesía!

    • En efecto, nunca se sabe… Y todo, o casi todo, es posible… En cualquier caso, hay que tener fe en que se pueda cumplir alguno de nuestros sueños.
      Muchas gracias por tus comentarios, me hacen volar sentado…

      Un abrazo, Make.

Responder

