Quiero salir de la carcel

Juan I. Salmerón

 

Quiero salir de la cárcel
donde me apresa el recuerdo.
Quiero romper las cadenas
donde tú ataste mis besos.

Quiero volver a sentir
entre mi pecho y tu pecho
la sensación de morir
si me abrazaras de nuevo.

Quiero una puesta de sol
donde la mano cogernos.
Quiero contar las estrellas
que yo le puse a tu cielo.

Las mismas que nos cubrían
antes de llegar el alba
cuando el oscuro de Amor
del mundo nos ocultaba…

Quiero la arena del mar,
y no ladrillo y cemento.
Quiero poder respirar
donde más soplen los vientos.

Quiero sentir tu presencia,
tus manos sobre mi espalda.
Quiero la mágica ciencia
que de tus labios brotaba.

Los que enterraban de noche
las pesadillas vividas
con besos que amontonabas
desde tu alma a mi vida…

Quiero mirarte a los ojos
y adivinar las palabras
que me diría tu Amor
y que tus labios se callan.

Quiero poderte besar
y que ya no sientas nada
para contarte otra vez
como mis labios te atrapan,

como mi boca enamora
otra vez a tu mirada
para salir de esta cárcel
donde se muere mi alma…

© 2015  J.I. Salmerón
30 pensamientos en “Quiero salir de la carcel

    • ¡Hola, diegophotografher!

      Me alegro mucho que todo sea de tu agrado. No es fácil contentar a todos con todo, así que estoy encantado con ello…
      Gracias por pasarte por aquí y por tu amable comentario.

      Un abrazo.

  1. Luego de leer estos versos, hablare al alma de cada uno de los posibles lectores. A mi alma la incluyo también.

    Hablaré a viva voz sin vergüenza, con la dignidad que solo es producida cuando nos atrevemos a desenmascararnos ante nosotros mismos, ante los otros.

    “…Solo la verdad os hará libres…”

    Si quieres salir de la cárcel que tú mismo te construiste, haz una sola cosa, di la VERDAD, la tuya, la propia, no la verdad de los otros.

    Desenmascara a tu alma, deja de asfixiarla y amordazarla con tus propias mentiras, di de una buena vez tu propia verdad, pero no comiences a decírnosla a nosotros, a los otros. No.

    Dítela a ti mismo, confiesa tu propia verdad a ti mismo, báñate de tus propias lágrimas al escucharla de ti y no de otro y luego si deseas, utiliza tu talento extraordinario y prodigioso, enlazando las letras como lo hacen los grandes poetas y escribe tus más preciosos versos, los más maravillosos que te harán memorable, porque contaran tu verdad, no la de otro, tu propia verdad, por más dolorosa que pueda manifestarse.

    No serán versos con bellas y hermosas imágenes, sin embargo serán los versos más hermosos y más bellos porque serán verdaderos, serán vehículo de tu propia verdad, de tu propio dolor, de tu propio amor.

    Esos versos dejaran hablar a tu alma sin que nadie la encorsete, le tape la boca para hablar y la amordace.

    Deja de una vez de reprimir a tu alma, de cortarle sus alas para volar, para amar libremente, para que pueda decir verdaderamente porque se siente morir por dentro.

    Déjala vivir, déjala decir su verdad, déjala de una vez por todas, expresar su propio dolor, su miseria, su opresión, su propia esclavitud.

    Déjala hablar sin mascaras ni antifaces. Déjala hablar con su propia voz no con la voz de otras voces impostoras.

    Déjala que cuente y se cuente a sí misma, porque esta prisionera dentro de sí misma, dentro de tu propio cuerpo físico, déjala confesar sus peores crímenes, déjala que pueda perdonarse y pedir perdón, déjala perdonar a quien la hirió, a quien la dañó sin querer o queriendo.

    Déjala que pueda comprenderse por dentro porque se convirtió en su propia verduga, porque le permitió tener tanto poder a tu ego para que él la domine, le diga lo que tiene que decir y lo que tiene que callar. Déjala de permitir que tu ego la reprima, la controle, la manipule, la haga esclava de sí misma y de él mismo.

    Tu ego no sabe amar, está muerto de miedo por dentro. Deja a tu alma que pueda expresarse como es, actuar espontáneamente, naturalmente, así tal cual es, en su propia luz y sombra, como si misma. Aprende a educar a tu ego, no lo dejes comandar a tu vida, a tu alma preciosa.

    Deja que tu alma pueda hablar, pueda contar y confesar lo que verdaderamente la angustia, lo que verdaderamente la oprime, déjala expresar sus propios errores sin vergüenza. Déjala de corregirla sin piedad ni misericordia.

    Déja de hacerla sentir vergüenza si tal vez se atrevió sin darse cuenta a amar sin responsabilidad, sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos, sentimientos, intenciones y deseos, si se atrevió a soñar sin conciencia del daño que se estaba haciendo a sí misma y a otros terceros tal vez también.

    Déjala libre para vivir, para que pueda experimentar la verdadera libertad que solamente vivenciará diciendo su propia verdad.

    Solo articulando su propia verdad, tu alma será libre, se liberara de cada uno de tus miedos a ser rechazado, a no ser amado, a ser abandonado, a morir sin ser recordado.

    No tienes que desplegar toda tu maravilla, toda tu genialidad para que el mundo te ame. No. Esos que te adulan, que ven solo tu luz y tu belleza no te aman de verdad ni en profundidad.

    Tal vez, en algunos casos, esos lleguen a admirarte, a agradecerte o alentarte ante la majestuosidad de tu propia genialidad y creatividad materializada y compartida.

    Déjate amar por aquellos que saben y desean amarte de verdad, en tu propia miseria y crueldad, en tu propio egoísmo y cobardía, en tus dudas, temores y vacilaciones.

    Déjate amar por aquellos que solo comprenderán tus errores o conductas sin juzgarte. Esos son los seres que te aman porque te ayudaran a comprender cada uno de tus actos miserables, de cada uno de tus crímenes que tal vez ocultas y callas.

    Déjate amar en tu sombra, es ella la que mayor amor necesita recibir para transformarse, para hacerse luz.

    Es justamente tu sombra la que necesita iluminarse con la luz que solo es entregado por el espíritu del amor verdadero e incondicional para que tu ser integro pueda vivir, para que tu alma renazca de sus propias cenizas, para que pueda transformarse por dentro por el amor. Es justamente ese amor que careces, que está ausente en la parte sombría de tu alma, el que es entregado por aquellos que aman de verdad incondicionalmente.

    Deja llenar de luz, de amor a esa parte oscura, hueca y densa de tu propia alma que se siente vacía. Déjala que aquellos que deseamos amarla en forma honesta, pura, desinteresada, la transformemos al comprenderla, al escucharla, al consolarla, al protegerla, al perdonarla si nos ha lastimado o dañado, tal vez sin querer, tal vez a plena consciencia.

    Deja a tu alma pedir perdón, compasión, ternura y comprensión, pedir consuelo y piedad.

    Deja a tu alma expresar su amor libremente, su verdad a viva voz, su dolor a viva voz, a plena luz, ábrele la puerta de su prisión, deja a tu alma contar su propio dolor, su propia impotencia, deja a tu alma ser amada de verdad en su fealdad, en su densidad, en su temor, en su propia esclavitud de sí misma, de tu ego, de otros egos que no la aman ni la cuidan ni protegen como ella, se merece, como todas las almas merecen ser amadas para experimentar la verdadera metamorfosis humana por dentro y por fuera.

    Amar lo imperfecto, lo malo, lo oscuro, lo denso, lo soberbio y arrogante, lo feo, lo viejo, lo cruel, lo rígido, lo caótico, lo demencial, nos conduce a perfeccionarnos, a hacernos más buenos, a iluminarnos, a hacernos más sutiles y livianos, mas humildes y sencillos, a embellecernos, a renovarnos y rejuvenecernos, a flexibilizarnos, a armonizarnos y ordenarnos, a equilibrarnos, a serenarnos por dentro y por fuera. No es metáfora, es vibración, es alquimia, es amor, es el poder alquímico del amor cuando es verdadero, incondicional, puro y sagrado.

    Muchas Gracias por este precioso poema y también gracias por el espacio de expresión que he utilizado para dejar hablar a mi alma a otras almas libremente.

    Pat

Responder

