He visto el mar en la ventana del alma

Juan I. Salmerón

He visto el mar en la ventana del alma
y un huracán que va empujando mi calma,
la suave luz de una  mañana temprana
que se coló en mi habitación.

Y aquel recuerdo en la penumbra, dormido,
hoy se llenó de ayer en mí, como un nido,
y alegremente en mi cabeza el sonido
me va alegrando el corazón.

Era el paseo de un Amor
que en la distancia se marchó
y hoy me acelera la pasión…

Bajé por la vereda fiel de tu nombre
que tantas veces desgastaron de noche
mis labios que te repetían a voces
como si fuera una oración…

Y aquella fiesta en la que fueron tus besos
los anfitriones locos de mis deseos,
los bailes que mi boca bailaba lento,
y hoy su recuerdo es emoción.

Era el deseo de volver
a ser de nuevo el corazón
que palpitara en tu interior…

Sentí rondar ayer tu mano en mi hombro
aunque solo tu voz sintieran mis ojos,
bastó el imaginar desnudo tu torso,
tu piel rozándose en mi piel.

Y así el festín nos puso sobre la mesa
esos manjares que hoy tus labios recuerdan,
esa pasión que hoy triste vuela en ausencia
hasta encontrar nuestro querer.

Fue mi silencio y tu dolor
el que de noche lo cerró
como las hojas de una flor…

Con tanto mar en mi interior mi alma se ahogó,
y la ventana de mi Amor de aire quebró,
la suave luz entre la noche se perdió,
como tus pasos en mi ayer
junto a tus besos y tu voz…

© 2015  J.I. Salmerón
2 pensamientos en “He visto el mar en la ventana del alma

  1. Preciosas metáforas, con sabor final a despedida…….¿tristeza?, no hay motivo. Si lo añoras, lo recuerdas, si lo recuerdas lo sientes y si lo sientes lo vives.
    Bonito, ¿no?

    Feliz fin de semana
    BESO

    • Pero no es un adiós, es un hasta luego. Como las olas del mar, que van y vienen constantemente pero siempre terminan besando la arena. Siempre terminan volviendo a tierra desde mar adentro… Si lo sentimos, la viviremos. ¡Efectivamente…!
      Me alegro que te resulten bonitos los versos, Make.
      Gracias por comentarme.

      Un fuerte abrazo.

Responder

