¡Bienvenidos…!

 

¡Bienvenidos a dos de mis pasiones…!

Aquí vais a poder encontrar mis escritos, prosa, poemas, o simplemente pensamientos interiores, que dejaré en estas páginas para que los leáis y podáis disfrutar con ellos.

También encontraréis mis fotografías, que os iré mostrando en otro apartado que he llamado “luz”, donde podréis ver lo que a través de mis cámaras mis ojos miran.

Así mismo, os mostraré mi colección de cámaras de fotos y otros objetos relacionados con la  fotografía, con imágenes, información técnica, o de cualquier otro tipo, de cada una de ellas.

Sé que puede resultar paradójico que temas tan dispares como la fotografía y los poemas puedan compartir el mismo escenario, aunque estén en actos distintos, pero si nos fijamos bien en ellos, nos daremos cuenta que tienen más en común de lo que a simple vista parece.

Y es que comparten arte…

Arte es escribir con la emoción y la pasión suficientes como para que todo lo que uno siente por dentro, le pueda llegar a otras personas y les acaricie el alma.

Arte es pintar con luz, capturar a modo de ladrón todos esos instantes mágicos que pasan por delante de nosotros a cada momento, y con los que somos capaces de emocionarnos.

Todo  esto es sentimiento…

Al final, por distintos caminos y con herramientas diversas, llegamos al mismo destino… ¡el sentimiento! Es por eso por lo que en esta página se pueden mezclar temas tan diferentes, porque comparten arte…, porque comparten un sentir que les une.

Todo esto con la única intención de haceros pasar un buen rato, sin ninguna otra pretensión, por lo que os pido que no seáis muy duros al juzgarlo, ya que es pura diversión para mí y espero que para vosotros también lo sea. Aunque sí me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Ahora solo queda que paséis a comprobar que lo que aquí dentro se esconde, puede compartir un mismo sentimiento.

¡Poneos cómodos y disfrutad del momento…!

Juan Ignacio

174 pensamientos en “¡Bienvenidos…!

  1. Estás publicando más de tu afición de pluma que yo desconocía. Comparte támbien con todos tu faceta de luz que seguro que tienes muchísimo material para poder publicar y que admiremos tus seguidores.

    • Sí, es verdad… Ahora estoy publicando más escritos que del resto de los apartados que tengo, la parte de Luz y la de Colección, que también tengo para rato… Pero es que el tiempo me atrapa y me deja apenas un leve respiro para tanto como tengo que preparar, pero prometo que todo llegará.
      Ahora el estanque está casi vacío, pero poco a poco, a base de gotas, lo iré llenando hasta desbordar, solo es cuestión de tiempo, que por ganas no quedará…
      ¡Gracias por animarme a seguir con ello y por ser parte de mis seguidores! Intentaré que os marchéis contentos cada vez paséis por aquí dentro a verme…

  2. ¡¡¡¡Qué bonitas las fotos del Domingo de Ramos!!!!!Pero me gustaría ver alguna de la Semana Santa en Sigüenza. (Cosas de la morriña)

  3. Enhorabuena Juanchi.Estoy segura de que me va a encantar ser seguidora tuya.Me has conquistado con eso de “acariciar el alma”

    • Muchas gracias por tus palabras.

      Espero que lo disfrutes y te encuentres a gusto aquí durante mucho tiempo.

      Vuestras visitas son el ánimo para seguir haciéndolo…

      Saludos.

  4. Muy buen trabajo, finísimo y elegante, me gusta !!!
    Ya veré con calma las fotos porque tienen muy buena pinta
    Un abrazo desde Peñaranda

    • ¡Muchas gracias Miguel!
      Espero que te guste todo lo que aquí dentro se encuentra. No se te olvide pinchar en las fotos que acompañan a los poemas, que también son mías y no están en el apartado de Luz.
      Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
      Gracias por comentar
      ¡Abrazos!

  5. Bonita presentación de tu blog, precioso el título, espero que te dé muchas satisfacciones. Gracias por acercarte a mi blog, “mi entretenimiento”, sin más pretensiones. Yo estaré encantado de seguir el tuyo.
    Un saludo
    Ramón

    • Muchas gracias, Ramón.

      Agradezco tus palabras de bienvenida y me alegra que te guste. Con que os entretenga a vosotros, a los que pasáis por aquí a leer y a ver, me doy por satisfecho. Como tú dices, esto es para pasarlo bien, sin más pretensión que la de entretener, y si gusta, pues mejor que mejor…

      Gracias por seguirme.

      Un saludo.

  6. Me han gustado mucho las fotos, que fuerza tienen las de blanco y negro, y que originales los pasos desde detrás de los barrotes.
    Escribes poemas, pero también hay algo de poesía en tus fotos

    • ¡Muchas gracias Julie!

      Es bueno alimentar la vista y el alma, y creo que con las fotos y los escritos cubro parte de esa sensación necesitada.

      Yo también estaré encantado de leerte, de pasar ratos contigo, en tu rincón favorito…

      Gracias y saludos,

    • Muchas gracias Loretta por tus palabras.

      Gracias por estar pendiente de lo que escribo y fotografío. Espero que sea de tu agrado y poder contar con tus visitas en este blog, yo te sigo y me gusta lo que haces.

      Saludos y gracias.

      • Con mucho gusto recorreré el paisaje de Plumayluz; será un grato viaje. Agradezco mucho tu compañía y tus palabras,

        Feliz domingo 🙂

  7. Muchas felicidades por ese premio merecido que te concede Deslizia Realmente tu blog es bueno y me alegra que lo recibas.
    Gracias por concedérselo a mi blog, donde espero poder compartir por mucho tiempo cosas con todos vosotros. Un saludos Juan Ignacio.

    • Muchas gracias por las felicitaciones, son recíprocas. Cuando se cuentan cosas de tan adentro, se quiere compartir algo más que una historia, se quiere compartir un sentimiento, algo que forma parte de nuestra vida más privada y, creo, que eso es muy valiente por parte de la gente que lo hace, como es tu caso, así que: ¡enhorabuena!

      Seguiremos siguiéndonos, seguro…

      Un abrazo.

  8. ¡Pero que bonita la tienda de Nacho y María! Al ver las fotos dan unas ganas tremendas de conocerla. Visita obligada cuando vaya a Sigüenza.

  9. Acabo de descubrir tu blog leyendo lo que sobre él dice Julie Sopetran, a la que admiro y quiero. Así que desde hoy seguiré tus pasos en este mundo de poesía y luz que tanto me gusta y comprendo. Mis dos blog son diferentes, pero comparten ambos la poesía de la vida.
    Un abrazo.

    • ¡Hola Isabel!

      Muchas gracias por tus palabras, te lo agradezco. Llevo poco tiempo en estos lances y me ha sorprendido, gratamente, a la cantidad de gente tan especial y maravillosa que me estoy encontrando por aquí, que comparten algo más que las ganas de escribir, de enseñar fotos o aquello con lo que son un poco más felices, y es que comparten el sentir, el sentir por las cosas, por la gente, por los ratos en que nos evadimos de lo cotidiano, el sentir por la vida…
      Es lo que me ha pasado al encontrarme con gente como Julie, por ejemplo, o con Desluzia, por ponerte un par de ejemplos. Es gratificante entrar y encontrar esto.

      Me gustará verte detrás de mis pasos, viendo lo que hago. Procuraré que sean mis huellas profundas para que no te pierdas al seguirlas.
      Mejor definición imposible: “poesía de la vida” ese es el secreto, esa es la filosofía para afrontar esta vida. ¡Me gusta…!

      Aquí tienes también un seguidor.

      Muchas gracias, bienvenida y un abrazo.

  10. Siempre nos quedarán… nostálgica, hermosa. Mejor leerla despacio, sin prisas, para poder detenerte en un recuerdo y otro recuerdo; imposible evitar una calida tristeza que te invade casi sin querer.

  11. Hola Plumayluz. Disculpa si no te he dado las gracias por el premio a mi blog. He tenido una temporada muy ajetreada y apenas he podido ver los correos y el blog. estos días me estoy poniendo al corriente de todo. Gracias por seguirme, desde hoy me agrego de seguidora al tuyo.
    Muchas gracias de nuevo y …nos vemos por aquí.
    Un abrazo

    • ¡Hola!

      No te preocupes, no tiene ninguna importancia. Esas épocas las tenemos todos y se entiende perfectamente. Tampoco era necesaria la respuesta, con que sepas que me gusta tu blog es suficiente.
      No es fácil llevar esto al día, requiere de tiempo y eso solo es posible si se lo quitas a otras cosas, a otra gente, pero hay veces que eso no es posible.

      Me alegra saber que te vas a hacer seguidora mía. Eres muy bien recibida… Espero que te guste mi mezcla de cosas que os enseño aquí, y que te diviertas y entretengas cuando pasees entre mis hojas. Mi intención es esa, que la gente desconecte y se divierta.

      Me gustan mucho tus fotos y espero seguir viendo muchas más de ellas.

      Un placer encontrarte, y por aquí nos vemos…

      Un abrazo.

    • ¡Muchas gracias Julia! Encantado de recibirlo. Me hace mucha ilusión y te lo agradezco de verdad…

      Aún tengo una contestación publica, con una entrada, según las normas, del último al que me nominó Desluzia, pero como tenía que nominar, aún tenía pocos blog a los que seguía, y hacía poco que me había nominado a otro, llevo un poco de retraso, pero prometo ponerme con ello de inmediato para cumplir con las normas.

      De nuevo, millones de gracias. Intentaré seguir siendo merecedor de cualquier otra nominación.

      Un abrazo.

      • ¡Felicidades! Bien merecido.

        (Qué vergüenza, aún no me he ocupado de la nominación que me has dado… Disculpas).

      • Gracias Loretta. Aunque me sonrojan un poco los premios, hay mucha gente merecedora de ellos y eso me hace estar un poco incomodo, por la falta de costumbre. ¡Pero me encanta, claro…!

        No te preocupes, yo le debo aún a Desluzia otro premio al que me nominó y aún no he dado la entrada, así que tranquila. Aunque me pondré ya con ello que luego es peor…

        Gracias de nuevo y un abrazo.

      • Estimado señor escritor, te diré algo: no abundan los halagos ni los buenos reconocimientos ni quienes aprecien gratuitamente nuestro coraje y esfuerzo a la hora de intentar ser buenos comunicadores. Por ese motivo: ¡disfruta a mares!, que unos cariños ayudan a seguir adelante. Me siento feliz por ti.

        Gracias por tu paciencia.

        ¡Abrazo!

      • Gracias Loretta. Lo que me dices es muy entrañable y de verdad que te lo agradezco, me hace crecer como persona y poder suspirar más relajado y profundo.
        Sé que hay mucha más gente que se lo merece, hay muchas personas por aquí verdaderamente buenas en esto de comunicar, de poner el alma en el intento de llevaros, a los que después leéis, todos nuestros sentimientos como un suplo de viento de mar… Si lo logramos, será maravilloso.

        Gracias por compartir mi felicidad, y por mi paciencia no te preocupes que la tengo muy llena y me da para rato…

        Un abrazo.

    • ¡Gracias y perdón…!

      Gracias por esta nueva nominación, Desluzia, y perdón porque aún te debo la última. Y esto no es de recibo. Me tengo que poner las pilas ya y ponerme al día.

      Es agradable saber que los demás piensan en ti, en lo que haces, y lo valoran como algo más especial que les ocurre en sus vidas. Te agradezco que me tengas cerca y forme parte de tu círculo de vida en esto de las letras.

      Por ello, nuevamente, gracias y perdón…

      Un abrazo.

    • ¡Un gran nexo de unión Isabel, es un gran pegamento con lo bello. Me alegro…!

      No necesitas permiso, siempre encontrarás mis puertas abiertas para pasar un momento y quedarte hasta el amanecer, si fuera preciso.

      Me alegra que te guste lo que aquí encuentras y que te parezca bello. Puedes caminar por donde quieras, que yo seguiré tus pasos de lejos.

      ¡Bienvenida y un abrazo!

  12. Zeiss Ikon Cotaflex synchro compur, Carl Zeiss Tessar 2,8/50
    Camara antigua en perfecto estado todo le funciona tiene su estuche original.
    Una excelente Opcion para coleccionistas, extraordianaria pieza muy pocas de ellas y menos en tan buen estado pregunte todo lo que quiera…
    Vendo O Cambio CAMARA ANTIGUA ALEMANA

    • Hola David.

      Gracias por la oferta pero tengo ya esa cámara en mi colección, muy robusta y pesada, por cierto, pero de gran construcción. Tengo varios Zeiss

      Cuando tengas alguna otra cámara que ofrecer no tengas problema en escribirme por si me interesa, que puede que alguna me encaje.
      ¿Eres también coleccionista…?

      Saludos.

      • Amigo Tengo un retroproyector cabin 150 tampoco estas interesado? no amigo solo busco ofertas en las cámaras y después la vendo.. pero de esta q te estoy ofreciendo no tengo ninguna información referente a ella. si en algo me puedes ayudar te lo agradecería. Saludos Coridales

      • Hola David.

        El retroproyectos a mí no me interesa, busco normalmente cámaras, pero nunca se sabe…
        Dime si quieres precio y si puedes me mandas unas fotos a plumayluz@gmail.com y te lo muevo a ver si le interesa a gente que yo conozco.

        Saludos.

  13. Hola!
    Soy Joana D. Rodríguez de ïnter nos, y te he nominado al premio Versatile blogger award.
    tanto tu como otro blog os lo mereceis de nuevo.
    Y Felicidades por tu blog, merece la pena ser difundido para poder compartir…

    • ¡Hola Joana¿ ¿Muchas gracias por la nominación que me haces…!

      Es muy agradable saber que lo que uno hace es del gusto de los que lo ven. Me agrada saber que con la cantidad de blog tan magníficos que hay por aquí, yo sea uno de ellos a los que nomines, es un honor.
      No hay mayor premio que el ser divulgado el trabajo que uno hace para que los demás lo puedan ver y a su vez difundirlo a otras personas. Con eso estoy más que pagado.

      Tengo algún premio pendiente de realizar, por lo que te pido un poco de paciencia para poder tramitar el tuyo tal y como indican las normas del mismo, pero ten por seguro que lo haré…

      De nuevo muchas gracias por tu amabilidad. Entraré en tu blog a ver las normas para seguir con el premio.

      Bienvenida a mi blog.

      Un abrazo.

    • ¡Muchas gracias por la nominación, es un verdadero placer para mí…!

      Como ya te he dicho en tu blog, tengo algún premio pendiente de completar, pero en cuanto saque un rato, me pongo con el tuyo.

      Es una forma muy bonita de dar a conocer tu trabajo a los demás, y te lo agradezco. Gracias por acordarte de mí.

      Muchos abrazos.

    • ¡Muchas gracias Hélène…! Te agradezco enormemente el premio con el que me obsequias, es un honor para mí que te guste y te acuerdes de las cosas que hago y que, además, se lo comuniques a las demás personas que te leen y te siguen. Pero sin duda, lo que más ilusión me hace es que sean seguidora mía, aumentando así en número de personas a las que les interesan mis cosas. Mil gracias por dejar que te lleguen y pueda compartirlas contigo. Me resulta muy gratificante.

      De nuevo darte las gracias por la nominación y comentarte que me pasa un poco como a ti, que para los premios hay que sacar tiempo y siempre lo voy dejando para luego, y así tengo un par de premios pendientes de dar las gracias y de realizar todo el ritual, que nunca veo la hora para ello, por lo que si tardo un poco en hacerlo, te pido disculpas, pero con el tiempo terminaré por completarlo.

      Gracias y un abrazo.

  14. Hola Juan Ignacio. Desde que me dijiste lo del blog, lo he estado siguiendo. Nunca me he decidido a escribir por razones varias. Pero hoy, al ver y leer las últimas fotos y poesías he pensado….no puedo dejar de felicitarle. Enhorabuena. En hora buena, te decidiste a hacer este blog. Sabía de tu talento para la fotografía, pero no del talento poeta, me ha sorprendido.
    Me transmites mucha belleza y calma. Gracias. Sigue así. Besitos para ti y los tuyos. isabel

    • Hola Isabel.
      Pues me alegro mucho que te hayas decidido a escribir, ya que además de saber que me leéis y me veis, esto tiene más sentido si además comentáis en el blog, dais vuestras opiniones y sentimientos al respecto de lo que en el aparece. Es parte del combustible para animarme y seguir aportando lo que me mueve por dentro.
      Muchas gracias por lo que me dices, me anima para seguir produciendo, para seguir adelante en este proyecto que con tanta ilusión comencé hace unos pocos meses.
      Aquí hay una parte importante que es vuestra, sin vuestro apoyo no tendría ningún sentido darle visibilidad a lo que por mi mente pasa, bien en imágenes, bien en escritos.
      Si te trasmito esa serenidad, me alegra mucho, es una de las metas que persigo para mis seguidores, que les relaje y disfruten con ello. Así que sigue visitándome, que yo seguiré intentando transmitir esas sensaciones que tan bien percibes.
      Y sigue comentando, sigue escribiendo cuando quieras. ¡Anímate! verás como también a ti, al final, te gustará hacerlo, y a mí me vendrá de perlas…

      Gracias y muchos besos.

  15. Me alegro de la conversacon que hemos manenido esta mañana-tarde hay en Casa Sanchez, una casa de orden. Bueno pues ya tenemos los correos. Saludos y hasta otra parrafada que nos peguemos.

    Saludos

    Luis

    • ¡Hola Luis!
      Yo también me alegro, ya sabes que cuando algo gusta no se ve el final, no hay forma de parar de hablar, pero eso es bueno.
      Jajaja, ya lo creo, el Sánchez es una casa de orden, de toda la vida. Y lo seguirá siendo. Buen lugar de encuentro.
      Ya estamos comunicados.
      Seguiremos en contacto, y hablamos.
      Un abrazo

    • Muchas gracias por este premio. Por esta nominación. Me ilusionan los premios, ver que la gente me sigue, lee y ve lo que hago y, encima, le gusta…
      Te lo agradezco enormemente. En cuanto pueda me pondré con ello y realizaré las normas estipuladas.
      Gracias por ser una de mis seguidoras, yo te voy a seguir también para no perder detalle de lo que haces.
      Nos leemos… Recibe un fuerte abrazo.

    • ¡Muchas gracias! Te agradezco enormemente que te acuerdes de mi blog para nominarme, es un placer para mí que le guste a la gente y que piense en él como merecedor de un premio. Es una forma de animar a seguir con ello con ilusión y más ganas.
      Me alegra que sigas mis aportaciones, espero que te entretenga y divierta, que ese es mi principal cometido. Yo también seguiré tus publicaciones, estaremos en contacto en las pantallas, nos veremos en lo que cada uno hacemos.
      ¡Bienvenida, bien hallada!
      Un abrazo

    • Para mí es un placer que me leas y, por supuesto, leerte. Cuando uno disfruta de las cosas, con las cosas, apenas le cuesta esfuerzo hacerlo, más bien es como un premio…
      Espero que nos sigamos viendo… 🙂
      Un abrazo

    • Bremarilaochoa, te agradezco el premio. Me hace feliz recibirlo y pensar que en tu lista lo merezco.
      En cuanto pueda, en un ratito, me pongo con él.
      De nuevo mis agradecimientos y un fuerte abrazo.
      Hoy soy un poquito más feliz por esto…

    • Muchas gracias, misretazos, por esta agradable nominación que acojo en mi vitrina de premios… Te agradezco que te fijes en mi rincón para otorgar este premio a pesar de la gran cantidad de sitios que hay, tan buenos y tan valiosos para los merodeadores de los blogs. En cuanto pueda me pongo con ello. Ando un poco pillado de tiempo y tengo varios premios por agradecer según las normas dispuestas en cada uno, pero lo haré, aunque tarde mi tiempo en ello.
      De nuevo gracias y un fuerte abrazo. Por aquí te espero…

    • Muchas gracias, Nuria. Estaré encantado de contar contigo entre mis seguidoras. Espero que te diviertas, te entretengas y pases unos ratos agradables en este rincón donde doy rienda suelta a mis pensamientos y mis fotos. El placer, sin duda, será mío.
      Por cierto, aún no te veo como seguidora. Seguro que te faltará algún paso por hacer y por eso no me ha llegado a mí y no estás como seguidora. Revisa los pasos que has dado porque te falta alguna cosa por hacer.
      Ya me cuentas.
      Gracias de nuevo.
      Besos.

  16. Porque me apetecía, porque creo que lo mereces y para animarte a continuar, te he nominado con el Premio Dardos.
    Creo que ya conoces bien el premio pero saber más detalles sobre el premio y el resto de nominados, visita mi post con las nominaciones.
    No tienes ningún compromiso para ello pero me gustaría que lo aceptases y siguieses sus normas.
    Un afectuoso saludo con mi agradecimiento y mi enhorabuena por tu blog.

    • Muchas gracias por el premio, Amalaidea.
      Para mí es un placer recibir el premio pensando que, según tú, lo merezco. ¡Claro que me anima, y mucho…!
      Lo acepto encantado, tan solo hay un problema, y es que tengo varios, demasiados premios, pendientes de realizar la entrada y seguir las normas, pero aunque tarde, lo hará.
      Te reitero las gracias y estoy encantado de tenerte en mi rincón de sueños.
      Un fuerte abrazo.

      • Tu acumulación de premios me hizo descartarte en un primer momento a pesar de tus méritos, no quería agobiarte con tanto peso pero hice una excepción a mi norma y “a mala idea” decidí nominarte.
        Por mi parte no tienes ningún compromiso para seguir la cadena, es opción tuya.
        Gracias por tus palabras, por tu blog, por seguir el mío y por estar ahí.
        Un afectuoso saludo.

      • Siempre son muy bien recibidos los premios, todos, por muchos que se tengan. Y yo estoy encantado de recibirlos, es señal de reconocimiento del trabajo que se está haciendo. ¡Encantado de recibirlos, Amalaidea!
        Esta “a mala idea” ha sido muy buena, desde luego. Lo único es que no se ve el momento para realizar los trámites del premio, pero solo eso. No hay problema, luego hago una entrada con varios y ya está, asunto resuelto.
        Gracias a ti. Aquí intentaremos seguir para alegrar a la gente los momentos en los que estén dentro del blog. Aquí seguiremos…
        Un placer seguirte.
        Fuerte abrazo.

    • Muchas gracias, Becker, por esta nueva nominación. Para mí es un placer recibir estos premios, me animan a seguir aportando para seguir recibiendo.
      Tengo varios pendientes, pero en cuanto pueda me pongo con ello.

      Gracias de nuevo y un abrazo.

    • ¡Muchas gracias, techocolatecafe…!
      Un honor esa nominación, ya lo creo. Me parece que tengo que empezar ya a escribir sobre todos los premios recibidos, que llevo demasiado atraso. En cuanto pueda cumplo con sus reglas.

      Un abrazo

    • Muchas gracias, grojol. Me alegro que te guste. Eres bienvenido a este rincón.
      Te agradezco el premio que me das, los premios son agradables de recibir. En cuanto pueda daré la entrada de este fantástico premio.

      Un abrazo fuerte.

  17. ¿Añoranza de una realidad o quimera de un sueño?……no sabes, no saben, no sé…….pero no importa………en cualquier caso, PRECIOSO, Juan.
    Felicidades por ello.
    BESO

    • Muchas gracias, melbag123, por calificarme de forma tan agradable. Me alegra que te guste mi sitio.
      Agradezco tu nominación a este premio. Para mí es un honor formar parte de tus nominados, ser considerado merecedor de ellos. Llevo bastante retraso con esto de los premios. Debo premios de hace varios meses, pero cumpliré con él en cuanto pueda.

      De nuevo muchas gracias y un fuerte abrazo.

    • Sin duda lo compartimos, sin duda…
      Me pasaré por tu blog para verlo. Seguro que me haré seguidor. Y espero que tú lo hagas del mío.
      Ah, y haré críticas, siempre para mejorar, para crecer, para reflexionar con lo que hacemos.
      Y ten cuidado, a veces los sueños se cumplen… 😉

      Gracias por pasarte por mi rincón de sueños.
      Un abrazo

      • Yo tambien te seguire!! Jaja
        Puedes hacerme todas las criticas que haga falta, sean buenas o malas, todo lo que seanpor ayudarme.
        Y este sueño se va a cumplir porque yo nunca tiro la toalla jaja
        Muchas gracias por todo!!
        Un abrazooo 🙂

      • Pues eso es lo principal para que cualquier sueño se cumpla, no caer en el desánimo, de dejar nunca de intentarlo.
        Haré críticas, descuida. Siempre constructivas, claro. Es la mejor forma de aprender.
        Gracias a ti.

        Un abrazo 😉

  18. ¡Que hermoso sitio has creado para compartir tus dos pasiones!

    ¡Cuantos seres la pueblan y te acompañan!

    Cuando enseño a escribir en una lengua extranjera, siempre les digo a mis alumnos porque amo tanto la lengua escrita, la defino como la FOTOGRAFIA DEL ALMA.

    Amo ambas fotografias, las que reflejan el mundo físico, manifiesto y las que reflejan el mundo interno poblado de recuerdos, sentimientos, sueños, anhelos, deseos, ideales, ideas, creencias del alma…

    Bellisimo lugar has creado con la luz que emanan las alas de tu alma al escribir y compartir.

    Pat

    • Te agradezco mucho tus palabras, lamariposavioleta. Estaré encantado de verte por aquí, de que formes parte de esos seres que me acompañan en mis luces y en mis letras.
      Me gusta esa definición: “Fotografía del Alma” muy bonito, y muy verdad. Estoy de acuerdo contigo, cuando se expresa lo que se lleva dentro, cuando se escribe lo que nos deja huella tan hondo y tan de sentimiento, es una fotografía de como nos encontramos en ese momento y, como en fotografía, ninguna es igual a otra nunca, siempre hay pequeñas cambios que la hacen única, un cambio de personaje, de lugar, de luces, de sombras, de colores o de nocturnas horas. Siempre hay una foto distinta a otra, como los sentimientos que, por dentro, nos desbordan…
      Me alegra enormemente que te parezca bello este lugar, en él podrás descansar y soñar un rato, aunque solo sea un rato.
      Espero verte más por aquí, estaré, de verdad, encantado…

      Un abrazo, Pat, que aquí nos seguiremos encontrando.

      • ¡Que hermsas palabras, Juan Ignacio!

        ¡Cuanta sabiduria atesoran dentro de si mismas!

        En todo momento pensé que eras una mujer, perdona la distraccion, no mire en detalle, me quede con el genero femenino de los sustantivos comunes y concretos como lo son Pluma y Luz…

        ¡Que paradoja! Trabajo con palabras y no me detuve en tu nombre, en el sustantivo propio.

        Mira recomendare este bellisimo lugar a un Hombre de Letras, del cual estoy muy enamorada y amo profundamente.

        Espero que sus letras y pinceles te enriquezcan tu hermoso rincon para pintar con luz y escribir con alma. Es tambien artista plastico, pintor y escritor, un artista extremadamente talentoso y humilde y un hombre verdaderamente maravilloso.

        Explorare tu sitio con la atencion y tiempo que se merece, Juan Ignacio.

        Te envio un saludo fraterno y muy cálido desde Argentina.

        Pat

      • Jajaja… No pasa nada, de todas formas todos tenemos una parte masculina y otra femenina, así que me habrás pillado del lado femenino.
        Estaré encantado de recibir a quien quieras mandarme, y más si es tan especial como dices.
        Mi sitio es como un gran hotel, siempre abierto, siempre disponible para cuando la gente quiera entrar en él y elegir una de mis entradas, que sus habitaciones, para descansar y soñar un rato. ¡Bienvenida al hotel de los sueños, elige tu cuarto…!

        Un abrazo

    • Encantado, Homero.
      Para compartir estamos, y yo el primero. Me alegra que comentes y espero que te siga gustando y que me sigas comentando.
      Aquí, con nuestras cosas seguiremos.

      Gracias y un abrazo

    • ¡Muchas gracias, Carmen…!
      Para mí es un honor recibir estos premios con los que soy tan feliz. Aunque es verdad que me cuesta seguir las reglas, soy un poco dejado para ello. Debo bastantes de ellos a la gente que me nominó hace meses. Yo creo que por eso ya no me premian, por no seguirlos. Pero me hace la misma ilusión.
      Te agradezco enormemente que te acuerdes de mi rincón para ser galardonado con tan magnífico homenaje.
      Te mando los mejores abrazos, los más emotivos, que te puede dar un premiado…
      Gracias, Carmen.

      • Bueno, lo importante es que lo aceptes, que lo recibas con ilusión. Entiendo lo que dices porque también me ha pasado a mí. Solamente puedo dar respuesta como piden las reglas cuando tengo tiempo libre, pero si no… me pasan semanas y hasta meses que no he podido dar la contestación según las normas. Así que… no pasa nada, lo comprendo. Ahora sí, quizás algún poemilla no vendría nada mal. Cuando gustes. Fuerte Abrazo Juan Ignacio

      • Haré la entrada, Carmen, seguro. Muchas veces es cuestión de organizarse y forzar un poquito la marcha, que somos lo suficientemente elásticos como para dar más de sí de lo que a veces damos.
        Lo del poemilla está hecho, pero lo quieres referente a los premios o te da igual el tema del que hable. Si quieres algo especial me lo dices y vemos como puede resultar. Probamos…
        Muchas gracias por tu comprensión.
        Muchos abrazos, Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s